AFP
HARRISON, EE.UU..- Las selecciones de fútbol de Ecuador y Estados Unidos salen hoy a la cancha del Red Bull Arena, en Harrison, estado de Nueva Jersey, en un partido amistoso con miras a sus respectivas preparaciones de cara al Mundial de Brasil 2014.

La Tricolor sostendrá este encuentro de fogueo en su fecha libre en la segunda jornada de la eliminatoria sudamericana. El elenco de la mitad del mundo, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, partió el sábado pasado, un día después de la victoria por 2-0 sobre Venezuela en Quito, en el inicio del premundial regional.

El partido frente a Estados Unidos fue calificado como un "simulacro" de la visita Ecuador a Asunción el próximo 11 de noviembre, para enfrentar a Paraguay por la tercera jornada de la eliminatoria.

Publicidad

"Estados Unidos es un rival de mucha categoría", señaló Rueda, en cuya nómina para el choque figuran Jaime Ayoví y Cristhian Benítez, autores de los dos goles en la victoria frente a la vinotinto.

Dos certeros cabezazos de Ayoví y la Panterita Benítez bastaron para que Ecuador lograra su primera victoria en su estreno premundialista.

Venció a honduras

Por su parte, la escuadra de las barras y las estrellas viene de una reñida victoria de 1-0 el sábado anterior sobre Honduras en Miami, en la era del técnico alemán Jurgen Klinsmann.

Publicidad

En un partido pasado por agua, EE.UU. superó a los hondureños con gol del volante Clint Dempsey, al minuto 36.

Desde que debutó al frente del combinado del Tío Sam, hace dos meses, Klinsmann buscaba su primera victoria, ya que había perdido en dos ocasiones: 1-0 frente a Costa Rica y Bélgica y empató ante México (1-1).

Publicidad

El técnico germano señaló después del partido que "no estaba preocupado con la falta de éxitos, pues sabía que venían poco a poco, y frente a Honduras estaba confiado a pesar de que es un equipo que crea jugadas de la nada".

Estos partidos de preparación son ideales para el técnico del once estadounidense, ya que le sirve de laboratorio para seguir probando ideas de cara a la eliminatoria de la Concacaf, en la que debutará el año próximo en la tercera fase.