QUITO
.- La euforia invadió el estadio de Aucas, el pasado domingo. Sin embargo, tuvieron que transcurrir 51 minutos para que los auquistas llegaran al júbilo total, pues en ese instante Patricio Avilés acabó con la resistencia de Wilmer Méndez, arquero de Ferroviarios, y con ese tanto el equipo amarillo inició con un triunfo (1-0) en el hexagonal final de la segunda categoría del fútbol ecuatoriano.

El ídolo capitalino dominó todo el partido. Tan excesivo fue el sometimiento, que en los primeros 45 minutos el golero local, José Chamorro, no recibió un solo balón que fuera rematado por los jugadores del cuadro de Durán, que tuvo en los experimentados Wilson George y Leorvelis Mina a los máximos referentes del esquema ultra defensivo que presentó.

La anotación nació en los pies de Christian Balseca. El volante zurdo desbordó a Samuel Rodríguez y su centro encontró bien ubicado a Avilés, quien con un cabezazo derrotó a Méndez, que antes había salvado su arco en cinco ocasiones.

Publicidad

La emoción se apoderó en los cerca de 8.000 hinchas que llegaron a la Caldera. Mientras que para el presidente de Ferroviarios, Dalton Narváez, alcalde de Durán (cantón de Guayas), el gol fue un balde de agua fría, pues apostaba por el empate.

En la próxima fecha, este fin de semana, los orientales tendrán que visitar a Juventud Minera en Echeandía (Bolívar), equipo que en la fase anterior empató (a 2) con Aucas en Quito y le ganó (1-0) de local.

OTROS RESULTADOS

Publicidad

En otros partidos del grupo 2, New Star (Napo) doblegó 2-0 a Juventud Minera y Gualaceo (Azuay) superó 2-1 a Rocafuerte (Esmeraldas).

Mientras, en la llave 1, el Cuniburo (Pichincha) goleó 5-1 a Deportivo Macas (Morona Santiago). Por su parte, Fuerza Amarilla (El Oro) igualó sin goles con Alianza del Pailón (Esmeraldas) y Águilas (Santo Domingo de los Tsáchilas) empató a 1 con Mushuc Runa (Tungurahua). El ganador de cada grupo jugará el próximo año en la serie B del fútbol ecuatoriano.