AP
LA PAZ.- Sin su artillero Radamel Falcao desde el inicio, Colombia enfrenta hoy a una Bolivia que tratará de aprovechar la altura de La Paz y así reponerse de su primera caída en las eliminatorias mundialistas.

El técnico de Colombia Leonel Álvarez anunció que saldrá con un esquema en el que solo habrá un delantero y optó por las virtudes de Teófilo Gutiérrez por Falcao.

Su lógica se basa en que Gutiérrez, quien brilla en Racing Club de Argentina, retiene más el balón.

Sin embargo, Falcao no se quedará en el banco los 90 minutos. Álvarez contempla administrar las fuerzas de los delanteros, teniendo en cuenta los 3.600 metros de altura de la capital boliviana.

Publicidad

Por su parte, el técnico de Bolivia, Gustavo Quinteros, ensayará un equipo diferente con siete jugadores habituados a jugar en la altura, distinto al que el pasado viernes sucumbió 4-2 ante Uruguay, en Montevideo.

Las variantes se verán en el mediocampo. El paraguayo nacionalizado Pablo Escobar entraría por Edivaldo Rojas.

Quinteros dijo que la altura "no es determinante" en este duelo y advirtió que los colombianos están habituados a jugar en esas condiciones.

Publicidad

También destacó la importancia de embolsar los tres puntos como local: "Si no ganamos, la eliminatoria se nos complica", señaló el entrenador.

El elenco del técnico argentino naturalizado boliviano tiene hambre de victorias, ya que lleva doce partidos sin ganar.