REUTERS
SANTIAGO.- Chile hará varios cambios para dejar atrás la pálida imagen del debut en la eliminatoria cuando reciba hoy a Perú, que mantendrá los titulares y confía en que Paolo Guerrero extienda su racha goleadora.

Los araucanos necesitan recuperarse tras caer 4-1 ante Argentina como visitante en el inicio del torneo clasificatorio a Brasil 2014, mientras que Perú intentará ahondar la crisis de la Roja con la tranquilidad del 2-0 como local ante Paraguay.

El equipo araucano vive un ambiente enrarecido, al que la prensa local califica de "crisis", tras reportes de varios actos de indisciplina desde que Claudio Borghi asumió como entrenador del equipo.

Publicidad

A esto se suma el rumor de que la federación local estaría buscando un reemplazante para el estratega, algo que fue desmentido por la institución.

"Con Perú tienen que ser 3 puntos fijos, no podemos dejar escapar el triunfo", dijo el atacante Mauricio Pinilla, jugador del Palermo italiano.

Borghi haría varias modificaciones en la formación titular, entre ellas el ingreso del defensor Marco González y la reaparición del centrocampista Gary Medel (tras cumplir una fecha de suspensión) para frenar la ofensiva peruana.

Publicidad

Mientras, Perú buscará aprovechar el flojo presente futbolístico de Chile y explotar los desacoples defensivos que mostró en el debut. Para ello cuenta con un intratable Guerrero, autor de los dos tantos en la victoria ante Paraguay.

El técnico Sergio Markarián repetiría la formación tras la recuperación del defensor Alberto Rodríguez, quien había entrenado en forma diferenciada luego del duelo con Paraguay.

Publicidad

La ofensiva peruana volverá a estar liderada por Guerrero, Juan Vargas, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro.