AP
SUZUKA, Japón.- El alemán Sebastian Vettel consiguió ayer la pole del Gran Premio de Japón y se colocó en una posición perfecta para conquistar hoy el campeonato mundial de la Fórmula Uno.

El alemán extendió la racha perfecta de poles de Red Bull a las 15 carreras de esta temporada, al registrar un tiempo de 1 minuto 30.466 segundos en el circuito Suzuka. Jenson Button, de McLaren, se clasificó segundo a 9 milésimas, seguido por su compañero de equipo Lewis Hamilton, a pesar de un error que lo dejó sin tiempo en la última vuelta.

Vettel necesita solo un punto en la carrera de hoy -o que Button no gane- para convertirse en el piloto más joven en lograr un bicampeonato en la historia de la Fórmula Uno.

Publicidad

Fue la duodécima pole de la temporada para el germano de 24 años, quien ha ganado las dos últimas carreras, ambas desde la posición de honor de la parrilla.

"Fue una gran clasificación para nosotros", comentó Vettel. "No hubo mucha diferencia entre Jenson y yo", advirtió el alemán, que el viernes se salió de la pista y terminó último en la primera sesión de práctica, dañando ligeramente la parte frontal de su vehículo. Más tarde dijo que el incidente fue una "llamada de atención".

Button fue el más veloz en las tres sesiones de práctica y se expresó desilusionado por no conseguir la pole. "Siempre estás desilusionado cuando estás así de cerca", señaló el británico. "Pero el fin de semana ha sido bastante bueno y vinimos con un buen vehículo".

Publicidad

El brasileño Felipe Massa parte cuarto en su Ferrari tras superar a su compañero de escudería, Fernando Alonso, quien sale quinto. El compañero de Vettel, Mark Webber, clasificó sexto.