AP
FILADELFIA, EE.UU..- Chris Carpenter lanzó la noche del viernes una pelota de tres hits para superar en un enorme duelo de pitcheo a su viejo amigo Roy Halladay, y los Cardenales de San Luis vencieron 1-0 a los Filis de Filadelfia para clasificar a la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Para Carpenter fue una jornada de fuerte trabajo al concluirlo con 110 lanzamientos y retirar en la novena entrada al segunda base Chase Utley, al guardabosques Hunter Pence y al inicialista Ryan Howard.

Los Cardenales, ganadores del comodín para entrar de última hora a la postemporada, anotaron en la primera entrada cuando el dominicano Rafael Furcal inició con un triple y Skip Schumaker lo empujó con un doble. Eso fue todo.

Publicidad

Los Filis, grandes favoritos, no lograron superar a Carpenter. Ryan Howard pegó una roleta de out para terminar el partido, y se lastimó la pierna al salir de la caja de bateo, mientras, San Luis comenzaba su inesperada celebración.

Ahora se dirigen a Milwaukee para el inicio de la serie de campeonato de la Liga Nacional, que comienza hoy, tras dar la sorpresa al doblegar a tres de los cuatro abridores estrella de Filadelfia: Halladay, Cliff Lee y Roy Oswalt.

Carpenter amargó a los Filis, que eran los equipos favoritos para llegar a la serie mundial, después de conseguir la mejor marca en las mayores, con 102 victorias en fase regular.

Publicidad

"Este club ha respondido. Tiene agallas y corazón", dijo Tonny La Ruusa, mánager de los Cardenales.