Sixto Vizuete, extécnico de Ecuador, tras el triunfo 2-0 sobre Venezuela, el pasado viernes en el estadio Olímpico Atahualpa, afirmó que la Selección venció sin tener un gran partido y que en próximos duelos se deberán aprovechar las ocasiones de gol que se generen.

“Ganamos sin tener un gran partido. En el segundo tiempo decayó el ritmo y pienso que teníamos que seguir igual (que en el primero) para aprovechar los goles que no hicimos; después, eso nos puede pesar mucho”, declaró a los medios el DT a su salida del escenario.

A criterio del actual estratega de la Tri sub-22 que competirá en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la escuadra de Reinaldo Rueda debió aprovechar todas las ocasiones de gol ante “una Venezuela que no vino a proponer nada y que nunca llegó (al arco de Máximo Banguera). Hay que mejorar”, expresó Vizuete.

Publicidad

El cotopaxense destacó el desempeño que tuvo Ecuador en la etapa inicial. “Ese primer tiempo tiene que ser el de los 90 minutos. Luego vendrán rivales más poderosos como Uruguay, Paraguay y Argentina y es muy difícil”, refirió.

Al adiestrador de la vinotinto, César Farías, Vizuete le envió una recomendación de forma indirecta: “No hay que ser tan científicos. Cuando uno esconde y se es misterioso siempre le va mal y hoy le tocó a Farías. Él debe poner los pies sobre la tierra y trabajar con humildad”, manifestó.

Sobre el combinado que él conduce, Vizuete afirmó que viajará con mucha ilusión a defender el título panamericano ganado en Río de Janeiro 2007. Luego, aseguró haber “conformado una gran Selección. No son los segunderos como alguien dijo”, en clara alusión a que varios futbolistas de los que citó en primera instancia no fueron cedidos por sus clubes y tuvo que llamar a otros para la competencia en México.

Publicidad


18
GOLES ECUATORIANOS
En once encuentros contra Venezuela por la eliminatoria la Tri tiene esos tantos a favor. Los llaneros le han marcado a la Selección once veces (un gol por partido).

110
JUEGOS ELIMINATORIOS
La Tri suma esos duelos en el premundial, donde ha ganado 35 partidos, empató 27 y perdió 48. Tiene 123 goles anotados y ha recibido 157 tantos.