Con novedades en la integración de su plantilla, la Tricolor viajó ayer a Estados Unidos, en donde este martes medirá en un amistoso a la escuadra local. Ecuador no participará en la segunda fecha de la eliminatoria en la que debía enfrentar a Brasil, que decidió no participar por ser el anfitrión de la Copa del Mundo 2014.

El duelo ante los estadounidenses fue calificado como un “simulacro” de la visita de la Tri a Asunción, el 11 de noviembre próximo, por la tercera jornada de la eliminatoria.

“Estados Unidos es una selección de mucha categoría. Es un equipo de élite y un rival de fútbol internacional muy exigente. Creo que será un simulacro de nuestra visita a Asunción”, comentó el colombiano ayer, antes de ir a Nueva York.

Publicidad

“El de Paraguay es un partido que lo debemos jugar con inteligencia, es otro rival con buenas características. Ecuador tiene que pensar que cada partido hay que sumar, sumar y sumar”, agregó.

Bajas en la selección
Mientras, por diferentes motivos, el equipo que dirige Reinaldo Rueda viajó con 17 de los 23 seleccionados con los que trabajó para actuar contra Venezuela, a la que venció 2-0.

Como estaba acordado, las primeras bajas de la nómina fueron Alexander Domínguez, Geovanni Caicedo y Diego Calderón porque Liga de Quito visitará el miércoles a Independiente, por la Copa Sudamericana, en Buenos Aires.

Publicidad

A estas bajas se sumaron las Joffre Guerrón y Álex Bolaños, por no tener visa para ingresar a Estados Unidos. Dinamita olvidó su pasaporte con el visado en Brasil, mientras Bolaños no recibió el permiso de la embajada de ese país.

Otra baja fue la del mediocampista del Rubin Kazan ruso, Cristhian Noboa, que por una contractura muscular quedó fuera del equipo.

Publicidad

A estos jugadores se sumó la ausencia en el viaje del volante del Pachuca, Segundo Castillo, pero este tiene previsto unirse a la delegación hoy en Nueva York, luego de jugar ante Jaguares por la liga mexicana.

Castillo se desvinculó de la Tri el jueves pasado porque estaba suspendido desde la pasada eliminatoria y la FEF, por error administrativo, no se había percatado. El volante viajó a México por pedido de su club.