REUTERS
SUZUKA, Japón.- El piloto Sebastian Vettel consiguió el sábado su segunda "pole position" consecutiva, después de que Red Bull ganara una carrera contra el tiempo para lograr que su vehículo destacara en el Gran Premio de Japón de la Fórmula Uno.

Red Bull, que alardea de que su bebida energética "te da alas", hizo llegar un nuevo alerón frontal de su fábrica británica a Suzuka durante la noche para asegurarse de que su campeón del mundo tuviera el coche más rápido posible en la clasificación.

Aunque Vettel apenas necesita ninguna ayuda extra, ya que sólo requiere un punto en cinco carreras para convertirse en el bicampeón más joven de la Fórmula Uno, su equipo estaba resuelto a eliminar todas las barreras después de que el alemán de 24 años se estrellara en los entrenamientos del viernes.

Publicidad

Al chocar contra la barrera de neumáticos en Degner 1, el piloto perdió uno de los dos alerones delanteros especiales que su escudería había traído a Japón.

Vettel utilizó una versión más antigua del alerón en los restantes entrenamientos y fue eclipsado por el McLaren de Jenson Button en los tres, pero todo cambió al instalar su nuevo alerón para la clasificación.

El campeón le arrebató la "pole" a Button, el único que podría impedir que lograra el domingo su segundo título consecutivo, por apenas nueve milésimas de segundo, un margen que McLaren calculó que se reducía a 68 centímetros cuando se dirigían a la meta a 280 kilómetros por hora.

Publicidad

La "pole" del sábado es la duodécima de Vettel esta temporada, con lo que se queda a punto de romper el récord y mantiene la racha de su equipo de 16 seguidas.

El jefe del equipo, Christian Horner, dijo que había llegado por muy poco. Al preguntarle cuándo había llegado el alerón, respondió: "20 minutos antes de la clasificación".

Publicidad

Horner aseguró que, aunque el compañero de equipo de Vettel, Mark Webber tuviera un alerón nuevo, no había considerado quitárselo al australiano como polémicamente hizo en Silverstone el año pasado.

Vettel, que ha conseguido cinco "poles" consecutivas, estaba encantado y aseguró que el esfuerzo había marcado las diferencias.

"Nos sentamos tras el entrenamiento esta mañana y afortunadamente lo tuvimos todo ensamblado y listo, cada pieza del coche, lo que ha sido crucial", afirmó a la prensa.

"Hay que agradecérselo especialmente al equipo, que trajo el alerón justo a tiempo. También muchos recuerdos a la fábrica. Creo que sin ellos no habría conseguido la 'pole' hoy", aseguró.

Publicidad