AFP
SUKUZA, JAPÓN.- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que solo necesita un punto en cinco carreras para ser campeón del mundo de Fórmula 1 por segundo año consecutivo, afirmó ayer que prefiere no pensar aún en el título y centrarse únicamente en cómo pilotar mañana en Japón.

"La gente me habla mucho de eso. Para todos parece que está ya conseguido, pero para mí, aunque solo falte un punto, el título está en el aire. Si alguien desea hacerme un favor, puede empujar a Jenson (Button, de McLaren, segundo de la clasificación general, con 185 puntos, contra 309 de Vettel) por las escaleras. Eso ayudaría", bromeó, entre risas el germano.

Aunque las posibilidades son remotas Button es el único hombre que se interpone en el camino del bicampeonato de Vettel. Ganar un punto en las últimas cinco carreras le bastarán al líder para ser campeón, mientras que Button tendría que ganar todas las restantes y esperar, además, que su rival no sumara ningún punto, una misión imposible.

Publicidad

Vettel afirmó que intenta preparar su carrera en Japón como si fuera una competencia normal, sin que la posibilidad de conseguir la corona lo distraiga. Aunque el alemán no consiga puntuar hasta final de temporada, sería campeón simplemente con que Button no gane alguna de las carreras. A pesar de ello, la estrella de Red Bull dijo que no se ve campeón.

Los pies en el suelo

"Aún queda una opción de que Jenson sea campeón y no yo. Todo el año nos hemos esforzado para mantener los pies en el suelo y afrontar la temporada carrera por carrera", insistió el corredor de Red Bull.

"Estoy centrado en la carrera más que en otra cosa. La pista es especial y me estimula mucho", apuntó Vettel, que ganó el Gran Premio de Japón en el 2009 y 2010, con lo que espera que Suzuka continúe siendo un talismán para él.

Publicidad

Mientras, Button logró ayer los mejores tiempos en las sesiones de prácticas para el GP de Japón (se correrá a la 01:00 del domingo, hora de Ecuador) con 1 minuto, 31 segundos y 901 milésimas y aventajó por 174 milésimas al español Fernando Alonso, de Ferrari.

9
VICTORIAS EN EL 2011
Ese número de Grandes Premios, de catorce posibles, ganó este año Sebastian Vettel, quien once veces salió desde la pole position en el 2011.