REUTERS
SAN JOSÉ .- La selección de fútbol de Brasil venció el viernes de visita a su similar de Costa Rica por 1-0 gracias a un gol de Neymar en un partido amistoso que marcó el debut del colombiano Jorge Luis Pinto como director técnico de los costarricenses.

El encuentro sirvió como preparación a brasileños y "ticos" para su camino hacia el Mundial de Brasil 2014.

Neymar, delantero de 19 años que juega en el Santos de Brasil, marcó el gol del triunfo a los 60 minutos del estadio Nacional de San José.

Publicidad

El triunfo para los brasileños pudo ser más abultado pero las atinadas intervenciones del portero Keylor Navas lo evitaron.

"Fue un partido muy difícil, pero nuestro equipo supo manejar la presión y fuimos capaces de ganar ", dijo Neymar a los periodistas en Neymar Nacional de San José del estadio.

Costa Rica terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Heiner Mora.

Publicidad

"La verdad no era fácil enfrentar a Brasil, una nómina amplia de grandes jugadores que juegan en los mejores equipos del mundo. Sin embargo me voy contento porque el equipo hizo una demostración de un trabajo táctico con fundamentos, un equipo ordenado y que propuso cuando pudo", dijo Pinto.

Tras el triunfo ante Costa Rica, Brasil, que no disputará las eliminatorias sudamericanas por ser el país sede del Mundial, enfrentará el martes a México.