El surfista juvenil Luis Felipe Rodríguez Birkett viajó la semana pasada a Florianópolis, Brasil, con la intención de cumplir un riguroso plan de entrenamiento que incluye todos los aspectos básicos desde el desarrollo de la parte física, pasando por el mejoramiento de su técnica de equilibrio y maniobras, hasta el fortalecimiento de sus tácticas de competencia.

Además, Rodríguez espera elevar su nivel competitivo en pruebas que pueda realizar en este país.

Para el efecto, Pin, como se lo conoce al joven surfista, se encuentra a la órdenes de un gran técnico brasileño, Xavier Otoney, entrenador de la Confederación Brasileña de Surf, quien además estuvo dirigiendo a la selección júnior de Brasil en el mundial ISA 2009 realizado en Salinas, Ecuador.

Publicidad

Parte del entrenamiento de Pin incluye también la participación en dos torneos. Primero intervino en el Pro-AM-Imbitu Ba, que se realizó el pasado fin de semana pasado en Garopaba, localidad cercana a Florianópolis donde Pin tuvo una excelente participación.

Rodríguez compitió en la división sub-14, donde destacó para llegar a la final, instancia en la que terminó en el segundo lugar como vicecampeón del certamen.

Este campeonato es de categoría muy similar a un torneo de WSA internacional.

Publicidad

“Brasil es increíble, el lugar donde estamos (Garopaba, donde se realizó el campeonato) es súper chévere y la gente súper amable. Las olas en el torneo estuvieron pequeñas, pero bien divertidas. Aunque a ratos hubo mucho viento y el agua estuvo helada. A veces no entiendo nada de lo que me dicen, pero en el agua hablamos (sonríe”, expresó Pin.