AP
LIMA.- Dotado de lo mejor de su artillería, Perú recibe hoy a Paraguay, decidido a hacer valer su condición de local en el inicio de las eliminatorias mundialistas, en las que espera borrar el bochornoso recuerdo de haber quedado como el peor equipo en la pasada clasificatoria.

Paraguay, por su parte, estrena técnico y no contará con los cuatro argentinos nacionalizados con los que obtuvo el segundo lugar en la Copa América en julio pasado.

Por primera vez en varios años, Perú alineará a Los Cuatro Fantásticos, como ha bautizado la prensa peruana a los atacantes Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, y al potente volante Juan Vargas. Por lesiones o castigos por indisciplina, los cuatro no han jugado juntos en años recientes, por lo que es una incógnita su acoplamiento en el campo.

Publicidad

"Hay emoción porque estaremos los cuatro, somos los jugadores más importantes de la selección y necesitamos estar juntos, hace mucho que no es así. Esperemos que sea algo espectacular", dijo Pizarro, capitán de Perú y estrella del Werder Bremen de Alemania.

"Hay que bajar la euforia" pidió un cauto Vargas, aunque admitió que "tratamos de cambiarle la cara al fútbol peruano, y de a poco vamos haciendo".

Mientras que en Paraguay, el técnico Francisco Arce solo ha confirmado a siete de los once jugadores que enfrentarán a Perú: "Solo una o dos horas antes del partido daré el equipo pero puedo anticipar que no habrá novedades. En el arco con Diego Barreto; la defensa con Iván Piris, Darío Verón, Paulo da Silva y Elvis Marecos; en el medio Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia".