César Farías, técnico de la selección de Venezuela, tras adelantar la alineación para medir hoy a la Tri, afirmó ayer que ciertas disposiciones suyas, como la de no atender a la prensa en la capital, no significan que menosprecie a nadie.

La conferencia de prensa de Farías comenzó con una larga introducción personal (aclaraciones) de más de 30 minutos. Aseguró que alrededor del combinado que dirige no existen misterios, sino que más bien él prefirió guardar silencio para evitar interpretaciones erróneas. “Eso no significa irrespetar”, aclaró.

Y, según él, para demostrar que no hay secretos en su trabajo anticipó el equipo titular que jugará hoy, donde destacó la presencia de José Manuel Rey, exdefensa de Emelec, al que calificó como el histórico de los llaneros y al que comparó con Iván Hurtado, tricolor que no fue citado por el adiestrador de Ecuador, Reinaldo Rueda.

Publicidad

Farías, ante una multitud de periodistas nacionales y extranjeros, destacó que no irrespetó a nadie por el hecho de decir que intentará ganar a Ecuador, por guardar silencio, por traer a varios jugadores considerados para la prensa no titulares (el DT reservó a varios elementos para medir el martes a Argentina), entre otros aspectos. “Las cosas que hemos hecho es en función de defender lo mejor posible a la selección venezolana”, argumentó.