AFP
QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, deseó suerte a la selección de fútbol de su país en el inicio ante Venezuela, este viernes en Quito, de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

"He hablado esta mañana con el profesor (Reinaldo) Rueda para desearle la mejor de las suertes. Todos debemos estar con la 'Tri', esperamos que nos vaya mejor que hace cuatro años", dijo Correa en una entrevista radial.

El mandatario aludía al tropiezo del seleccionado ecuatoriano en el arranque del clasificatorio a Sudáfrica 2010, cuando la vinotinto derrotó a Ecuador por 1-0 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, sede del choque de este viernes. Venezuela también ganó el compromiso de vuelta por 3-1.

Publicidad

"Hace cuatro años nos llovió, y es mucho más fácil defenderse que atacar con lluvia y cancha pesada", opinó Correa, quien señaló que verá el partido por televisión con su gabinete ministerial.

"Ojalá haya buen clima en Quito, pero con buen o mal clima ¡vamos 'Tri' a ganar, a sacar los primeros tres puntos para el Mundial de Brasil!", alentó el gobernante.

Ecuador, que no clasificó a Sudáfrica 2010, tendrá fecha libre en la segunda jornada de las eliminatorias, el 11 de octubre, y luego visitará a Paraguay el 11 de noviembre y será local contra Perú cuatro días después en Quito.

Publicidad

La tricolor jugó los Mundiales de Corea de Sur y Japón 2002 y Alemania 2006 con los entrenadores cafeteros Hernán Darío Gómez y Luis Fernando Suárez, respectivamente.