AP
MONTEVIDEO.- Con toda la potencia goleadora aparentemente a punto, Uruguay se enfrenta hoy con una Bolivia ansiosa por mejorar su desempeño en la primera fecha de la eliminatoria hacia el Mundial de Brasil 2014.

Luego de tenerlos en duda por algunas molestias físicas, parece que el técnico uruguayo Óscar W. Tabárez podrá contar con sus delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez, que acompañarán a Diego Forlán en el ataque celeste.

Uruguay llega al encuentro en un excelente momento: ganó en julio la Copa América en Argentina, y el año pasado terminó cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010. Bolivia fue eliminada en la fase de grupos de la Copa América.

Publicidad

Bolivia solo ha disputado el Mundial de 1994, y su técnico Gustavo Quinteros, miembro de aquel plantel, quiere repetir la hazaña. "Tengo la intención de repetir lo que hice como jugador", comentó el argentino naturalizado boliviano.

En las eliminatorias de cara al Mundial sudafricano, Uruguay le ganó 5-0 a Bolivia en Montevideo. Tabárez no se fía de la supuesta superioridad de sus figuras y advirtió que "un partido de fútbol no es un desfile de modas". El defensa Diego Godín resumió el posible desarrollo del encuentro: "Bolivia vendrá a hacer su negocio. Me imagino un partido cerrado. Será difícil encontrar el primer gol".

Desde el ayer el plantel de Tabárez quedó concentrado en el complejo deportivo "Uruguay-Celeste", donde está ultimando sus entrenamientos y el seguimiento estricto por parte de los médicos de los jugadores que llegaron lesionados como Cavani y Suárez.

Publicidad

Si alguno de estos dos no puede estar, en la banca Tabárez cuenta con Abel Hernández.