AFP
BUENOS AIRES.- Un esquema cauteloso que incluiría cinco defensores prepara el seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, para el choque de hoy en casa ante Chile por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2014.

Argentina podría saltar al estadio Monumental, de Buenos Aires, con un dibujo 5-3-2 si Sabella se decide por Nicolás Otamendi (FC Oporto, Portugal) o 4-4-2 en caso de escoger a Rodrigo Braña (Estudiantes de La Plata) en el centro del campo, según se observó en el ensayo del miércoles en Ezeiza.

La ofensiva blanquiceleste estará integrada por el estelar Lionel Messi (FC Barcelona) y el centrodelantero Gonzalo Higuaín (Real Madrid), a quienes se sumará el centrocampista Ángel Di María (Real Madrid).

Publicidad

Y de esta delantera saldrá el capitán, Messi, el mejor jugador del planeta por sus proezas en Barcelona, quien lucirá la cinta de capitán por primera vez ante su público, tras haberlo hecho a prueba en dos recientes amistosos.

Su técnico Alejandro Sabella anunció que de ahora en adelante Messi será el capitán en lugar del centrocampista Javier Mascherano, quien purga una fecha de suspensión.

"Este era el momento, estoy contento por recibir la cinta, la quería", dijo Messi, quien lleva 16 partidos oficiales sin convertir goles con la albiceleste, incluyendo eliminatorias anteriores, el de Sudáfrica 2010 y la reciente Copa América.

Publicidad

Rival diezmado
Chile llega a Buenos Aires diezmado por lesiones. Estará ausente por lesión el atacante chileno Alexis Sánchez. La defensa tiene las bajas de Osvaldo González con un desgarro en el muslo derecho, y de Pablo Contreras, con una lesión en un glúteo. Tampoco tendrá al volante de marca Gary Medel, en este caso por suspensión.