AP-AFP
SAN LUIS, EE.UU..- David Freese pegó jonrón y doblete, además de producir cuatro carreras, y los Cardenales de San Luis conjuraron por fin el hechizo de Roy Oswalt en los playoffs para vencer ayer 5-3 a los Filis de Filadelfia, lo que obligó a que se defina en un quinto encuentro la serie de primera ronda de postemporada.

Edwin Jackson se recuperó de un comienzo complicado para ganar su primera apertura en los playoffs, al laborar seis innings. Jason Motte resolvió el noveno episodio, para su segundo salvamento de la serie.

El dominicano Albert Pujols no había conectado hits en cuatro turnos al bate, en lo que pudo haber sido su último juego de local con los Cardenales. Pujols fue ovacionado cada vez que llegó al plato, por los 47.071 espectadores, la segunda mejor asistencia en el Busch Stadium, inaugurado hace seis años.

Publicidad

Roy Halladay, quien ganó el primer juego, enfrentará mañana al as de San Luis, Chris Carpenter, en Filadelfia.

Yankees-Tigres
Con dos espectaculares atrapadas del jardinero Curtis Granderson, buen pitcheo de A.J. Burnett y excelente ofensiva de Derek Jeter y Robinson Canó, los Yankees aplastaron la noche del martes a los Tigres 10-1, para igualar la serie de primera ronda en la Liga Americana a dos triunfos por bando.

La contienda, al mejor de cinco encuentros, se traslada ahora al Bronx, donde hoy será el quinto juego, con un duelo de lanzadores entre el novato dominicano Iván Nova, por los dueños de casa, y Doug Fister, por la visita.