Daniel Roura se convirtió en el mejor piloto de la V válida del campeonato provincial de ciclismo de montaña, modalidad cross country, que se desarrolló el pasado fin de semana en la pista Agrocomercio Río Daular, ubicada en el kilómetro 36,5 de la vía a la costa.

Roura demostró dominio de su bicicleta e imprimió velocidad en los espacios que le permitía la pista, que fue modificada para aumentar el grado de dificultad del recorrido y crear situaciones en las que la destreza y habilidad de los competidores se sometieran a prueba.

Además, el vencedor de la categoría élite realizó acrobacias y saltos que llenaron la vista de los aficionados que se dieron cita en el escenario. Para completar las seis vueltas que correspondía a su división, el campeón necesitó 57 minutos con 29 segundos y dejó el segundo lugar a Rafael Quiñónez, quien puso 1h00,34s; Alberto Gómez terminó tercero al cronometrar 1h00,36s.

Publicidad

Otros resultados
En el evento intervinieron más de 45 competidores en las doce categorías y no hubo lesionados de consideración a pesar de que se produjeron algunas caídas, especialmente en los descensos pronunciados con obstáculos de algunos tramos.

“El grado de dificultad de la pista ocasionó que muchos competidores al forzar los cambios de sus bicicletas, especialmente en los ascensos, rompieran cadenas y tensores, debiendo abandonar la prueba por motivos técnicos, y algunos deportistas, para puntuar, trotaron con sus bicicletas al hombro, siendo una de ellas Clara Baquerizo, que de esta forma mantuvo el primer lugar en damas ejecutivas.

Entre los ganadores por categoría constan: en máster A, máster B y máster C (4 vueltas), Thomaso Enea, Gabriel Sánchez y Medardo Román, en su orden; en ejecutivos y damas ejecutivas (3 vueltas), David Zabala y Clara Baquerizo, respectivamente.

Publicidad

Además, en damas élite (4 vueltas), Gina Galeano; juvenil (4 vueltas), Marcos León.