AP
ASUNCIÓN.- Paraguay, que estrena técnico, Francisco Arce, no contará con sus cuatro argentinos nacionalizados al emprender mañana su camino en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014.

Al mando de el Chiqui Arce, la albirroja irá por su novena participación en una Copa del Mundo y la quinta clasificación consecutiva desde la Copa del Mundo de Francia 1998.

Arce reemplazó al argentino Gerardo Martino, que llevó a Paraguay hasta la final de la reciente Copa América, que perdió ante Uruguay, y a unos históricos cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Publicidad

Paraguay terminó tercero en la pasada eliminatoria, detrás de Brasil y Chile, y cualquier resultado que no sea otro boleto mundialista sería un paso atrás. Su primer oponente es Perú en Lima, y luego los paraguayos reciben a Uruguay el martes.

"Esta eliminatoria va a ser la más difícil. Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador estaban destinados a calificar cuartos o quintos. Hoy pueden pelear todos los partidos", declaró el delantero Nelson Haedo Valdez, uno de los pilares de la selección guaraní.

Valdez estará acompañado en el ataque por Óscar Cardozo, artillero del Benfica portugués a quien Martino no convocó para la Copa América; y por el veterano ariete del Real Betis, Roque Santa Cruz.

Publicidad

Sin embargo, no estarán presentes por lesiones cuatro argentinos nacionalizados paraguayos que fueron claves en el Mundial de Sudáfrica: los volantes Jonathan Santana, Néstor Ortigoza, Sergio Aquino y el delantero Lucas Barrios.

El portero y capitán Justo Villar, de 35 años, también quedó marginado por sufrir una fuerte molestia muscular.