Dice ya estar adaptado a Guayaquil. Desde hace casi 4 meses, Luis Zubeldía, entrenador argentino de 30 años, se convirtió en el técnico de Barcelona. "El amor por el fútbol lo puede todo", dice en una evaluación de su trabajo al visitar las instalaciones de EL UNIVERSO.

En el club ídolo del fútbol del país ha confirmado su filosofía de trabajo. “No me gustan los jugadores indisciplinados”. Aunque sin subestimar su trabajo, "es el feeling con la gente", uno de los motivos por los cuales Barcelona ha tenido regularidad para ganar en casa.

Consultado sobre la prueba mundialista que vivirá Ecuador este viernes, Zubeldía dice que ve esta eliminatoria como dura, incluso para Argentina. No ve favoritos.

Publicidad

Sobre el arbitraje, por el que ya recibió sanciones arbitrales, dice que lo respeta aunque reconoce que algunas decisiones lo han sacado de casillas.

El trabajo lo cumple en compañía de Maximiliano Cuberas, su asistente; y Pablo Sánchez, preparador físico.

“Uno de los motivos que me hizo aceptar la propuesta es lo grande que es esta institución. Nosotros estamos comprometidos para que este monstruo que es Barcelona funcione como quiere la gente, el cuerpo técnico y los dirigentes”, señaló a su llegada el 24 de julio el entrenador.

Publicidad

Zubeldía debutó como adiestrador en el 2008, en Lanús, y es el entrenador más joven en dirigir en la historia de la primera división de su país. Su mayor logro fue clasificar a ese equipo a la Copa Libertadores 2009.

Como futbolista, el nuevo técnico canario fue centrocampista de Lanús, pero con una carrera corta, pues solo tuvo actividad hasta los 23 años, ya que debió retirarse por sufrir una osteocondritis en la rodilla izquierda.

Publicidad

Destacó que no ha hecho muchos cambios en el equipo. Hay jugadores como Iván Hurtado, Luis Caicedo que han elevado nivel,
y respecto a contrataciones para el club torero, dijo que se esperará hasta diciembre.