Tungurahua ganó con 1.620 puntos el torneo nacional de squash. El segundo lugar fue para Pichincha con 1.405; mientras que Chimborazo terminó tercera con 455. Guayas se ubicó más atrás con 65.

Juan Sebastián Chacón, de Pichincha, ganó la medalla de oro en la primera categoría al vencer en la final a su coterráneo Ernesto Dávila.

Lamentó que no haya más competidores, principalmente en su serie, ya que por esa razón “siempre juegan los mismos y los mismos, por eso en los campeonatos Panamericanos Ecuador se ubica en puestos secundarios”.

Publicidad

Señaló que la mejor forma de subir el nivel del squash es jugando con deportistas de otros países, pero aclaró que para eso se necesita más apoyo de las federaciones deportivas provinciales ya que los gastos de viaje, hospedaje y alimentación son elevados, “más cuando se debería intervenir en unas diez u once competencias al año.

Nicole Gordillo, de Tungurahua, quien ganó la final de la primera categoría a Mireya Espinoza, de Pichincha, resaltó el buen nivel de sus rivales y señaló que es evidente que se mejora en cada competencia y que por esa razón los partidos son más largos y difíciles en todas las categorías.

Entre las posiciones constan: en sub-9, Tungurahua se llevó los tres lugares: 1. Alonso Gavilánez, 2. Andrés Merizalde, 3. Caridad Buenaño.

Publicidad

En sub-11, varones, los vencedores fueron: 1. Santiago Romo (Tungurahua), 2. Joaquín Rivas (Pichincha), 3. Carlos Buenaño (Tungurahua).

Guayas, con Diego Hernández, se ubicó tercera en la categoría open varones.