AGENCIAS
BUENOS AIRES.- Lionel Messi espera que Argentina juegue como equipo y que no dependa de sus genialidades, es decir, que no sea 'Messidependiente', cuando arranque este viernes la eliminatoria mundialista contra Chile. También dijo que la albiceleste debe mejorar su imagen para dejar de sumar fracasos.

Considerado el mejor futbolista del mundo, Messi aseguró ayer que ni siquiera su talento es la llave del éxito del Barcelona, su club, y recordó que el fútbol es un juego de equipo.

"Ningún jugador gana solo un partido, ni en la selección ni en Barcelona ni en ningún lado", declaró Messi a su llegada a Buenos Aires para sumarse al conjunto argentino que este viernes recibirá a Chile y el próximo martes visitará a Venezuela, en los dos primeros partidos de la eliminatoria sudamericana para Brasil 2014.

Publicidad

Jugar en equipo
"Es importante que aparezca siempre el juego de equipo; a la selección le falta mucho trabajo", agregó el delantero.

Messi consideró que en torno a su despliegue gira una enorme expectativa entre sus compatriotas, pero que eso no constituye ninguna presión para él. "La gente no paga entrada para verme a mí. La gente viene a ver a todos. En la selección hay grandísimos jugadores", comentó la Pulga.

Alejar fracasos
Messi, recientemente nombrado capitán de la selección por el entrenador Alejandro Sabella, anticipó que "hay que traer resultados de una vez por todas y revertir los fracasos porque cuando se gana todo se hace más fácil".

Publicidad

Rodeado por un centenar de periodistas poco después de llegar al aeropuerto de Ezeiza, la Pulga insisió en ese aspecto: "En la selección no se nos dio los resultados (en la Copa América) y venimos cosechando muchos fracasos. Ahora viene la eliminatoria y tenemos que tratar de seguir creciendo".

El delantero destacó que Chile, conducida técnicamente por el argentino Claudio Borghi, asoma como un adversario difícil para Argentina.

Publicidad

"Es duro Chile, es una selección que viene trabajando de la misma manera desde hace mucho tiempo y juega de la misma manera sea quien fuere el técnico. Juegan rápido cuando tienen la pelota", acotó Messi.