Con apenas cuatro compromisos disputados con la Tricolor en la era del técnico Reinaldo Rueda, el volante Antonio Valencia se mantiene como referente del cuadro nacional en el inicio de la eliminatoria al Mundial Brasil 2014.

El futbolista del Manchester United inglés actuó en los amistosos de septiembre del 2010, ante México y Venezuela, en el inicio del proceso de Rueda; fueron las únicas dos ocasiones en que Valencia alineó 90 minutos. Luego sufrió una lesión que lo tuvo inactivo durante seis meses.

Reapareció en Quito, contra México sub-22, antes de la Copa América 2011. En ese torneo de Argentina solo estuvo ante Paraguay. Completó 270 minutos al mando de Rueda.

Publicidad

Desempeñándose en una posición distinta a su habitual de extremo diestro (en Manchester el DT Alex Ferguson lo ha colocado de zaguero lateral derecho), Valencia espera concretar un anhelo que llama “un sueño de los ecuatorianos”.

“El objetivo es llegar al Mundial 2014 y para eso hay que empezar con pie derecho este viernes. Hay que mostrar buen fútbol y carácter para hacer las cosas bien. Hay que pensar en la Selección y en un sueño de todo un país que quiere ir a Brasil y disfrutar con Ecuador. Pero primero debemos vencer a Venezuela”, señaló el amazónico.

De su nuevo puesto en el United, Valencia comentó que tuvo problemas en su adaptación, pero aclaró que con la Selección todo dependerá del entrenador en qué posición juega. “Son dos o tres partidos que he jugado ahí (zaguero lateral) y creo lo hice bien. Al inicio me fue mejor por la motivación, pero luego me costó un poco más. No tendría problema en jugar en esa posición, lo importante es jugar y hacerlo bien”, expresó Valencia.

Publicidad

Reveló que “conversamos de eso (con Rueda). Me preguntó cómo me sentí y le contesté que bien. Comentamos del partido que tuve con el Manchester (en la victoria 2-0 ante Norwich, el sábado pasado) y le dije que tuve una falla muy fea y que casi nos cuesta los tres puntos” .

De la derrota (1-0) ante los llaneros en la Copa América, manifestó que “eso ya pasó”. Venezuela es un equipo “que está creciendo, un técnico joven y que practica buen fútbol”.