AGENCIAS
ST. PETERSBURG, EE.UU..- El pitcher Colby Lewis estuvo estelar y el receptor Mike Napoli despachó jonrón, para que los Rangers de Texas vencieran ayer 4-3 a los Rays de Tampa Bay y pusieran su serie de primera ronda de playoffs en la Liga Americana 2-1 a su favor.

Lewis (1-0) superó a su contraparte David Price (0-2) con seis sólidos capítulos, en los que diseminó seis hits y una solitaria carrera, mientras que Napoli despachaba vuelacerca de dos anotaciones en un séptimo capítulo de cuatro anotaciones.

Con el triunfo, los campeones vigentes de la Liga Americana se pusieron a un triunfo de avanzar al campeonato liguero contra el ganador de la otra llave entre los Yankees de Nueva York y los Tigres de Detroit, empatados 1-1.

Publicidad

El cuarto partido de esta serie -al mejor de cinco encuentros-  será hoy de nuevo en el Tropicana Field de St. Petersburg en Tampa, donde Texas ganó tres juegos seguidos el año pasado para eliminar a los Rays.

Ganan Cardenales
John Jay derribó en la caja registradora al receptor panameño Carlos Ruiz, y luego el dominicano Albert Pujols conectó el golpe del nocaut. Así, los aguerridos Cardenales de San Luis no se echaron para atrás ante los poderosos Filis de Filadelfia, a los que vencieron 5-4, la noche del domingo, para igualar la serie entre ambos de primera ronda de la postemporada en la Liga Nacional a un triunfo por bando.

El toletero Pujols les dio la victoria a los Cardenales con un sencillo remolcador decisivo en el séptimo inning.

Publicidad

El triunfo fue para el relevista quisqueyano Octavio Dotel, el revés para el abridor estelar Cliff Lee y el rescate se lo anotó el cerrador Jason Motte, su primero de la postemporada.

El tercer encuentro de esta serie, al mejor de cinco, será hoy en San Luis.

Publicidad

Milwaukee está arriba
Mientras, los Diamondbacks de Arizona desperdiciaron tres jonrones y cayeron el domingo 9-4 ante los Cerveceros de Milwaukee, en su segundo partido de primera ronda de playoffs en la Liga Nacional.

Con la derrota, Arizona, líderes de la División Oeste del llamado Viejo Circuito, se puso contra la pared al quedar debajo 2-0. En cambio, los Cerveceros, líderes de la División Central del mismo circuito, se pusieron con la victoria a un paso del campeonato liguero.

Los Cerveceros podrían barrer hoy en Phoenix en el tercer duelo de la serie.