La potra ecuatoriana Nuna, hija de la destacada yegua Tassina, se impuso en el clásico en honor al exdirigente Fernando Lebed Sigall del pasado domingo, celebrado en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

Bajo la conducción del jinete peruano Carlos Yataco, Nuna desde el poste de los 1.300 metros, tomó la delantera de la prueba, pero muy cerca presionaban El Cumpa y El Abuelo, mientras seguían Mi Primavera y Par Doble, dejando atrás a Parque Cielo y Mentiroso.

La defensora del stud Papo’s aprovechó un desliz de El Cumpa, que se abrió demasiado en el tramo derecho final, y se enfiló rauda hacia la meta, logrando imponer tres cuerpos de diferencia sobre su rival que se conformó con el segundo puesto; tercero entró El Abuelo.

Publicidad

No era favorita

Así, con un tiempo de 1 minuto 21 segundos y 4 centésimas, la potranca nacional llegó primera a la meta en medio de los aplausos de los aficionados, quienes no imaginaron el éxito de Nuna porque no aparecía entre las favoritas para ganar.

Mientras tanto, la familia de Fernando Lebed Sigall entregó el trofeo a Javier Jairala por la victoria de Nuna.

El mismo stud ecuatoriano, Papo’s de Javier Jairala Vallaza, obtuvo en Lima, Perú, el galardón como Mejor Propietario del Mes en el hipódromo de Monterrico. El evento contó con la participación de las mejores jocketas de América.

Publicidad

MÁS GANADORES

Mientras, en la jornada hípica del pasado domingo en Samborondón, Manjar se impuso en la primera carrera, mientras My Baby venció en la segunda.

Publicidad

La tercera fue para Marconi; en la cuarta ganó Freeway. Cosaco Pandy se llevó la quinta. Lucky In The Sky triunfó en la sexta y última competencia.