AFP
BAKÚ.- El púgil ecuatoriano Carlos Quipo ganó ayer, en la categoría minimosca (49 kg), un combate, en la serie preliminar del Mundial de boxeo aficionado que se realiza en Azerbaiyán.

El tricolor dio cuenta de Ferhat Pehlivan, de Turquía, por puntuación de 17-10.

Quipo, de 19 años, oriundo de la provincia de Napo, enfrenta hoy, en segunda ronda, a Devendro Laishram, de la India, que derrotó al mexicano Joselito Velásquez por 40-19.

Publicidad

Si el tricolor vence en este combate pasará a cuartos de final donde medirá mañana al ganador de la llave integrada por el francés Jeremy Beccu y el coreano Jong Shin.

También en minimosca se impuso el colombiano Ceiber David Ávila, sumando cuatro victorias latinoamericanas en esta categoría, donde más éxito tuvieron los púgiles de habla hispana en el octavo día de competición en Bakú, sede de esta cita planetaria aficionada.

En la categoría de pesos ligeros se registraron otras dos victorias de latinoamericanos, con los triunfos del brasileño Robson Conceicao y del cubano Yasniel Toledo, y peor suerte corrieron los derrotados Enrique Porozo, de Ecuador, y el venezolano Héctor Manzanilla.

Publicidad

Porozo fue superado por el tailandés Sailom Ardee (17-6).

En peso mediano, el también brasileño Esquiva Falcao ganó su duelo, al igual que el cubano Emilio Correa y el mexicano Juan Antonio Mercado.

Publicidad

No pudo ganar, sin embargo, en esta categoría el pugilista ecuatoriano Jaime Jorge Cortis, quien cayó ante el serbio Aleksandar Drenovak (13-9).