AP
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras sumar cuatro fechas sin ganar, Chivas destituyó al técnico José Luis Real y lo reemplazó con Fernando Quirarte.

La directiva del Guadalajara anunció la decisión el lunes por la noche, dos días después de caer 1-0 ante Querétaro. Luego de un buen arranque al torneo Apertura, Chivas suma tres derrotas y dos empates en sus seis últimos desafíos, para caer al sexto puesto en la tabla general.

Real regresará a dirigir las fuerzas básicas del conjunto rojiblanco.

Publicidad

"La decisión de que Fernando tome al equipo es porque si alguien tiene un origen chiva es Fernando Quirarte", expresó el presidente deportivo de Chivas, Rafael Ortega.

Quirarte -quien ha dirigido a Santos, Atlas y Jaguares- es una leyenda del Guadalajara y como capitán y zaguero fue campeón en la temporada de 1986-87. También fue asistente de Bora Milutinovic en la selección mexicana de 1995-97.

Quirarte tendrá como asistentes a Sergio Lugo y Héctor Real, señaló el club en un comunicado.

Publicidad

"No me queda más que llegar y guiar a esa juventud, a esos jugadores jóvenes, tratar de consolidarlos, hablar con los jugadores de experiencia para que nos brinden todo su aporte en bien de esta magnífica institución", afirmó Quirarte.