AP-AFP
BUENOS AIRES-SANTIAGO.- El arquero Sergio Romero y el delantero Sergio Agüero acusan lesiones que podrían dejarlos fuera del equipo de Argentina que el viernes recibirá a Chile en la jornada inaugural de la eliminatoria mundialista.

Romero sufrió un esguince de tobillo el 24 de septiembre jugando para su club Sampdoria, de la serie B de la liga italiana, mientras que Agüero arrastra una contractura en el aductor izquierdo que lo obligó a abandonar el sábado pasado el partido que su equipo Manchester City le ganó 4-0 a Blackburn, por la liga Premier.

"Estoy en un 90% bien, me queda un 10% para recuperarme hasta el viernes", señaló Romero, titular en el arco.

Publicidad

Romero y Agüero, quien suele ser suplente, llegaron el domingo a Buenos Aires y a ambos los evaluaron los galenos, aunque no hubo parte oficial al respecto, según la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Las lesiones de ambos futbolistas fueron informadas en su momento por sus respectivos clubes.

Después de recibir a Chile, los argentinos visitarán el próximo 11 de octubre a Venezuela.

Chile comienza preparación

Publicidad

El grueso de los seleccionados chilenos que actúan en el exterior llegó ayer a Santiago para iniciar la preparación de cara al debut frente a Argentina.

Uno de los primeros en arribar a la capital chilena fue el defensa Pablo Contreras (Paok de Grecia), quien es una de las dudas para el choque contra la albiceleste y luego contra Perú, por una lesión en la espalda.

Publicidad

"Creo que podré estar en los dos partidos, me hice exámenes y vengo con ellos para mostrarlos a los médicos de la selección", expresó Contreras.

Junto a los convocados llegó la estrella del fútbol chileno, Alexis Sánchez, quien no jugará por haber sufrido una lesión en el FC Barcelona, pero continuará su recuperación en Chile junto a los seleccionados en el complejo Juan Pinto Durán.