QUITO
.- Con la participación de los tres mejores pilotos extremos del mundo, hoy se realiza, en la Mina Piedras Negras, ubicada en el kilómetro 7,3 de la vía a Papallacta, el Ukupacha 2011 (palabra quechua, que en español significa infierno), carrera de enduro extremo, y en la cual el ecuatoriano Wilson Malo Jr. buscará defender el título que ganó en el 2010.

Si bien Malo, múltiple campeón de enduro en el país, será uno de los representantes del Ecuador, la presencia del británico Graham Jarvis (ganador en el 2011 de las carreras Romaniacs, The Tough One y Hell's Gate), el neozelandés Chris Birch (monarca por tres años del Roof of Africa) y el alemán Andreas Lettenbichler (primero en el Red Bull Romaniacs 2009), considerados los mejores del mundo, darán realce a la competencia en la serie Pro.

A ellos se unirán los colombianos Camilo Merizalde, Carlos García, Richard Giraldo, Juan Esteban Reyes; y el mexicano Jesús Zabala, actual campeón latinoamericano.

Publicidad

Bernardo Hidalgo, Pascal Royere, Esteban Naveda, Freddy Goveo, Juan Pedro Cordovez y Zebastián Córdova son otros pilotos ecuatorianos que intervendrán en la categoría Pro.

Se competirá en expertos, avanzados y novatos. Entre los pilotos nacionales que resaltan, además de Malo, están Alfredo Brinkmann, Antonio Barahona, Diego Iturralde, Felipe Vivero, Gabriel Ledesma, Juan Larrea, Juan Terán, Luis Egüez, Andrés Yépez, Danny Jácome, Édgar Lalama, Jimmy Esparza, Juan Montalvo, Efrén Jácome, Juan Dávalos, Santiago Vintimilla, entre otros.