EFE
ARLINGTON, EE.UU..- El abridor novato Matt Moore surgió como el factor sorpresa y gran figura que permitió a las Mantarrayas de Tampa Bay vencer por blanqueada de 9-0 a los Rangers de Texas en el primer partido de la serie de División de la Liga Americana que disputan al mejor de 5 juegos.

Si Moore puso el pitcheo hermético, eficaz y ganador, el receptor Kelly Shoppach pegó un par de jonrones y produjo cinco carreras para encabezar el ataque demoledor de las Mantarrayas, que llegaron a la serie después de haber logrado el comodín de la Americana el pasado miércoles al ganar en el último partido de la temporada regular a los Yankees de Nueva York y perdiesen los Medias Rojas de Boston.

Moore (1-0), de 22 años, que hizo su debut en las Grandes Ligas el pasado 14 de septiembre, cedió solo dos imparables, dio dos bases por bolas y retiró a seis bateadores por la vía del ponche en siente entradas de trabajo.

Publicidad

El abridor novato de las Mantarrayas realizó 98 lanzamientos y 62 los colocó en la zona de strike para tener siempre un control completo desde el montículo y silenciar nada menos que al equipo con mejor porcentaje de bateo de la Liga Americana durante la temporada regular.

Los relevistas Brandon Gomez y Wade Davis sacaron los seis últimos outs del partido para dejar en blanco la casilla de las Mantarrayas.

El segundo partido de la serie se juega hoy en el mismo escenario del Rangers Ballpark en Arlington (Texas).

Publicidad

El partido entre los Tigres de Detroit y los Yankees de Nueva York por la primera ronda de los playoffs se suspendió 1-1 anoche por lluvia. Se reanudará hoy, a las 20:30, en Nueva York, en la parte baja del segundo inning.