AGENCIAS
LONDRES.- El argentino Carlos Tévez sufrirá la máxima multa en la historia del balompié británico (787.476 dólares) y además podría ser sancionado por la FIFA por negarse a saltar al terreno con Manchester City.

La multa, que "es un hecho", afirmó ayer el diario The Guardian, es la más alta a nivel preventivo que permite la Liga Premier, aunque el club evalúa despedirlo y demandarlo, porque el entrenador italiano Roberto Mancini ratificó que no lo quiere más en el equipo.

Legalmente, si el club puede demostrar que Tévez se negó a realizar su trabajo, el contrato podrá ser rescindido. "Si, hipotéticamente, un jugador se niega a jugar (...), el club empleador podría alegar que se trató de una violación (...) que permita un despido y el término del contrato de trabajo del jugador", dijo Graham Shear, socio de la firma de abogados Berwin Leighton Paisner.

Publicidad

Mancini reveló el martes pasado, tras la derrota 2-0 ante el Bayern de Múnich en la segunda jornada del grupo A de la Liga de Campeones, que el Apache Tévez se negó a jugar.

"Para mí, se terminó. Si un jugador gana mucho dinero en el Manchester City y se niega a jugar, está acabado. Se negó a saltar al campo. Estoy decepcionado", aseveró el italiano, al explicar que Tévez había rechazado calentar cuando estaba previsto que fuera el segundo cambio del City en ese duelo.

Antes del episodio vivido en Múnich, Tévez manifestó en repetidas ocasiones su deseo de dejar el club de la Premier League, al que llegó procedente del Manchester United, en el 2009, para poder tener opciones de volver a su país y estar más cerca de su familia.

Publicidad

'Manzana podrida'

La prensa británica aplaudió la actitud de Mancini y el rotativo Daily Mail llegó a plantear que el jugador argentino ya no forme "parte del equipo".

Publicidad

Carlos Tévez no solo recibió críticas de la prensa. Graeme Souness, quien fue una estrella en el Liverpool, describió al argentino como "una desgracia para el fútbol. Es una manzana podrida".

"No tengo nada que ver con ese tema. Pero creo que Roberto Mancini ha mostrado la fuerza de su carácter, su fuerza como entrenador. Eso es importante", comentó Alex Ferguson, técnico del Manchester United, donde el argentino también tuvo inconvenientes.

"Me gustaría pedir perdón a todos los hinchas del City, con los que siempre tuve una relación fuerte, por cualquier malentendido relacionado con lo sucedido en Múnich. Fue una confusión", dijo Tévez.