César Farías, DT de la selección de Venezuela, entregó dos listas de jugadores para el inicio de las eliminatorias al Mundial 2014. Una será para medir como visitante este 7 de octubre a Ecuador y la otra para recibir a Argentina en Puerto la Cruz, cuatro días más tarde.

A un total de 37 jugadores citó Farías, de los cuales solo 9 se repiten para ambos encuentros. En la nómina, que llegará a Ecuador el 2 de octubre, el técnico llanero incorporó a 6 repatriados: tres actúan en el fútbol europeo y tres en torneos de la Concacaf, todos pertenecen al bloque ofensivo.

Los volantes Manuel Seijas (Standard Lieja, Bélgica) y Yohandry Orozco (Wolfsburgo, Alemania) refuerzan al potencial de ataque de Frank Feltscher (Grasshoppers, Suiza), Jesús Meza (Atlas, México), Alejandro Moreno (Chivas USA, Estados Unidos) y Giancarlo Maldonado (Atlante, México).

Publicidad

La base de este equipo, que al inicio de las eliminatorias al Mundial 2010 ganó 0-1 a la Tri, en Quito, cerró ayer su tercer microciclo de trabajo de adaptación a la altura en la localidad de Mucuchíes, en el estado de Mérida, cerca de 3.000 metros sobre el nivel del mar, altitud superior a la de Quito (2.850 m), donde se disputará el partido.

“El grupo está cumpliendo el plan establecido. Se puede decir que los jugadores están al 80% de lo esperado para este primer juego en la altura, que será de alto consumo de oxígeno y mucho gasto físico”, manifestó Farías.

Los convocados de la liga venezolana retornan desde hoy a sus clubes y tras cumplir la jornada del fin de semana regresarán a la concentración, para viajar el domingo a Quito y completar su preparación.