Antonio Noboa, presidente del Barcelona, confirmó ayer que la dirigencia amarilla realiza negociaciones con el club argentino Independiente de Avellaneda, dueño de los derechos deportivos de Matías Oyola, para extender el contrato del volante canario, más allá del 2012.

“Lo de Matías Oyola está bien encaminado con la gente de Independiente de Avellaneda, ya venimos avanzando ese tema (contrato) desde hace unas semanas. Esperamos que se cierre lo antes posible, porque el proceso de nacionalización se encuentra pendiente”, señaló el titular amarillo, al final del entrenamiento canario de ayer en el colegio Torremar.

“Pensamos que en ese punto no habrá ningún inconveniente, porque él (Oyola) ha cumplido con todos los requisitos necesarios para una nacionalización, el problema es que el contrato debe ser a más largo plazo, porque se vence en junio (del 2012)”, agregó Noboa.

Publicidad

Mientras que sobre el creativo Damián Díaz, el dirigente indicó que esperarán más tiempo para tratar el tema de su contrato con el ídolo.

“No hemos tenido conversaciones con su representante (de Díaz), pero lo importante es que el jugador se siente cómodo en el equipo y tiene contrato firmado. Ese será un tema para analizarlo después, no podemos apresurarnos, ni siquiera han pasado 6 meses, vamos a esperar un poquito”, insistió.

Mientras, Díaz, quien sufre un traumatismo en el tobillo derecho; Aldo Duscher, Pedro Larrea y Vinicio Angulo, que padecen problemas musculares, permanecieron ayer en el Monumental recibiendo tratamiento médico. Aún no se confirma ni se descarta su participación este sábado (12:00) ante el Deportivo Cuenca.

Publicidad

Más datos: Amarillos
Entrenamiento
Barcelona practica hoy en la cancha del estadio Monumental desde las 08:00.

Veedor especial
Según Leonardo Stagg, abogado del club, la dirigencia canaria pidió a la FEF la asistencia de un veedor para el partido contra los morlacos, que dirigirá el árbitro José Luis Espinel.