Édison Méndez (32 años) reconoció que en Emelec las cosas no están bien y que la responsabilidad de aquello es de los futbolistas, aunque reveló que el grupo aún no ha llegado a “un entendimiento claro” del estilo ofensivo que quiere aplicar el entrenador uruguayo Juan Ramón Carrasco.

“Los únicos que podemos sacar adelante a Emelec somos los jugadores, necesitamos concentrarnos más, estar atentos a cada jugada para que la gente pueda disfrutar de un buen juego”, reflexionó ayer el volante imbabureño.

Los eléctricos no asimilan la idea de juego que quiere establecer el técnico charrúa, lo admitió Kinito Méndez, quien además reveló parte de lo que el grupo conversó con Carrasco sobre la propuesta técnica.

Publicidad

“De eso (la idea táctica) hemos hablado desde que llegó el profesor, nosotros nos acercamos a él, hablamos de las cosas que estaban pasando, de cómo nos sentíamos mejor. No hubo un entendimiento claro, pero somos los jugadores los que debemos cambiar esto a la manera que él quiere”, dijo Kinito.

Pero al ser consultado sobre lo dicho, en días pasados, a este Diario por Nassib Neme, presidente azul, que si un jugador no se adapta a lo que quiere Carrasco se irá del plantel, Méndez dijo estar contento en Emelec pero sí dejó en claro que “cada jugador sabrá lo que tenga que hacer, ningún futbolista quiere jugar de la manera que no se adapta. Hay que hablar las cosas claras y como son. Pedro (Quiñónez), el Cholo (David Quiroz) y yo, crecimos de una manera futbolística que nos hizo grandes a nivel nacional e internacional, y a mis más de 30 años yo no voy a cambiar mi forma de jugar por agradar a alguien”, comentó Méndez.

“Soy un profesional, jugué muchos años en Europa a gran nivel jugando a mi manera y no voy a cambiar ahora. Estoy feliz de estar en la Selección, en Emelec, seguiré siempre haciendo las cosas que a mí me gustan, divertirme jugando a mi manera”, sentenció.

Publicidad

Méndez no ha jugado en los últimos partidos de los millonarios: los de ida y vuelta, por Copa Sudamericana, ante Olimpia y en la caída, en Sangolquí por 5-0. Ayer los emelecistas entrenaron en el Capwell a puertas cerradas.

Textuales: Eléctricos
Édison Méndez
VOLANTE DE EMELEC
“Los únicos que podemos sacar adelante a Emelec somos nosotros”.

Publicidad

“Estoy feliz de estar en Emelec, seguiré siempre haciendo las cosas que a mí me gustan, divertirme jugando a mi manera”.