Con goles de Paúl Ambrosi y Luis Bolaños, Liga de Quito se impuso anoche 2-0 al argentino Independiente de Avellaneda por la ida de octavos de final de Copa Sudamericana, en un compromiso en el que los albos batallaron para superar a una defensa recia y ordenada.

El equipo de Edgardo Bauza manejó el balón y trabajó el juego en campo de Independiente, que con una sostenida aplicación táctica logró sortear los ataques albos, pero ante la falta de definición de Hernán Barcos y Bolaños, el arco de Hilario Navarro parecía imbatible.

Lo mejor del partido llegó al minuto 25. Independiente jugó de contragolpe con Matías De Federico que adelantó el balón a Marco Pérez y solo frente a Alexander Domínguez, estrelló el balón en el cuerpo del golero universitario.

Publicidad

La respuesta de los locales fue inmediata con un remate de Barcos que elevó el balón, pero la oportuna estirada de Navarro evitó la caída de su arco.

Los universitarios presionaron y encontraron resultados al minuto 42. Néicer Reasco jugó desde el lateral con Barcos, que dejó el balón a Ambrosi, quien en el área, y sobre la marca de los centrales del rojo, definió arriba para el 1-0.

Más tarde, una jugada de Barcos, que devolvió Navarro (50m), fue el anuncio del segundo tanto local que llegó con remate de Bolaños (52m), imposible de atajar para el guardameta de Independiente.

Publicidad

Liga buscó ampliar la cuenta, pero no logró superar a una defensa que recortó espacios entre sus líneas y obligó a los albos a buscar tiros a distancia, que no complicaron a Navarro.

En la recta final, Liga se fue al ataque y quedó expuesta en defensa. De contragolpe, Brian Nieva trasladó el balón y entregó a Leonel Galeano, que remató a puerta (90m), pero su disparo se fue desviado, con lo que el marcador quedó en ventaja (2-0) para los albos, que devolverán la visita el miércoles 12 de octubre en Argentina.