Luis Zubeldía, DT de Barcelona no puede ocultar su alegría. Dice que está conforme con la campaña que cumple su equipo en el torneo nacional y está optimista por lograr una victoria en la revancha ante Deportivo Cuenca, este fin de semana en el Alejandro Serrano Aguilar.

A criterio de Zubeldía, el segundo lugar que ocupan los canarios (21 puntos) incrementa los ánimos del grupo. Además resaltó las seis victorias consecutivas (seis) logradas en el estadio Monumental.

“El balance que hago es más que bueno, el promedio de puntos (18 logrados en casa) nos da optimismo para encarar lo que viene. Ojalá podamos sumar en Cuenca eso haría que vayamos a la paralización con una tranquilidad importante”, dijo.

Publicidad

El pasado domingo, “se hizo un partido muy bueno con un primer tiempo en donde se creó más situaciones que el rival y nos fuimos al vestuario con un marcador inesperado; tuvimos que rectificar en la segunda parte, vamos por buen camino”, agregó Zubeldía.

Asimismo, el entrenador argentino consideró que su plantel “está generando cada vez más situaciones de gol, debemos seguir así, porque a la gente y a todos nos da mejores sensaciones un equipo que ataca más que uno que defiende”.

Con respecto al compromiso de revancha en la capital azuaya, Zubeldía evitó hablar de la estrategia que utilizará y solo se limitó a decir que “tenemos la esperanza de lograr los tres puntos”, refirió.

Publicidad

El DT barcelonista también elogió la acción de su compatriota Damián Díaz de continuar en el juego ante los morlacos pese a que sufría un golpe en el tobillo derecho.

“Para mí Díaz, en el segundo tiempo no debía jugar pero confiamos en la palabra del jugador y en su decisión de continuar”, recalcó el técnico.

Publicidad

Para la revancha ante los morlacos, Barcelona recupera al volante argentino Matías Oyola, que cumplió un juego de suspensión. Ayer los canarios entrenaron, en dos grupos, en la cancha alterna al Monumental. Ahí el mediocampista gaucho Aldo Duscher no practicó junto con el resto del plantel por una molestia muscular, sin embargo, esto no le impedirá actuar en Cuenca.

Preparación: Morlacos
Golpeados
Esteban Dreer, por problemas en un hombro, y Miguel Bravo y Deison Méndez, por molestias musculares, no entrenaron ayer con el resto del plantel del D. Cuenca.