Damián Díaz sufre de un traumatismo en el tobillo derecho, lo que lo podría dejar fuera del compromiso de revancha frente al Deportivo Cuenca.

Sin embargo, el volante argentino confía en poder actuar. “No estoy descartado, hay que esperar un poco, todavía hay unos días (para recuperarse). Tengo ganas de jugar”, refirió el mediocampista gaucho.

El Kitu, como se lo apoda al futbolista, no solo está feliz por la campaña de Barcelona, sino también porque su padre César lo visita. Díaz reveló que su progenitor asistió al duelo en el Monumental y se quedó sorprendido por la afición que tienen los amarillos.

Publicidad

“Lo que me contaron los dirigentes antes de venir acá se quedaron cortos, el fenómeno de Barcelona es impresionante, ojalá la gente nos siga apoyando. Mi papá que vino de Argentina no podía creer lo impresionante que es la hinchada. Barcelona es un club muy grande, estoy muy contento, feliz de estar acá”, comentó el Kitu.

Asimismo, Díaz confesó su alegría por la felicidad de los aficionados toreros cuando convirtió el penal que le dio el triunfo 2-1 sobre el conjunto cuencano. “Me encantó ver la alegría de la gente en el estadio, fue una locura”, refirió.

En cuanto a la forma de cobrar el lanzamiento penalti que picó el balón para engañar al arquero Esteban Dreer, el gaucho confesó que le contó a su compatriota Aldo Duscher que haría esa acción.

Publicidad

“Pasará un buen tiempo para que vuelva hacer lo mismo, sino los arqueros me van adivinar el tiro”, dijo sonriente Díaz.

Canarios: Entrega
Damián Díaz
VOLANTE
“Sentía que tenía que seguir jugando (cuando estaba golpeado) ayudando a mis compañeros. Al final ganamos”.