Está en racha. Es el goleador de la Copa Sudamericana, y en el torneo ecuatoriano es el cuarto artillero. Esa eficacia de Hernán Barcos ha hecho que el técnico de Liga de Quito, Edgardo Bauza, lo confirme como único hombre en punta para el juego que los albos afrontan hoy (17:15) ante Independiente de Avellaneda, juego de los octavos de final de la Sudamericana.

El Patón Bauza, tras decidir que jugará contra los Diablos Rojos solo con un punta y no con dos como lo había hecho en varios juegos, resolvió que el Pirata vaya de inicialista, y Claudio Bieler, a la banca.

La razón: “Eso (jugar solo con un delantero) le da más fútbol al equipo. Con dos delanteros no tenemos la fluidez como cuando lo hacemos así (con un piloto de ataque)”, destacó el DT.

Publicidad

El Pirata lleva cuatro tantos en la Sudamericana, mientras que en el campeonato local ha convertido 14 anotaciones. Esa racha es superlativa en relación al Taca Bieler, quien solo ha marcado un gol en el torneo loca tras volver a Liga, luego de un paso inadvertido en los argentinos Racing de Avellaneda y Newell’s Old Boys.

Hasta el momento, el Taca no logra ni siquiera acercarse a las campañas del 2008 y 2009 donde fue el goleador albo en la Copa Libertadores y Sudamericana, certámenes en los cuales se consagró campeón.

Si bien Barcos será el único punta, desde atrás acompañarán los habilidosos ofensivos Ezequiel González y Luis Bolaños. Además, el Patón apuesta al vértigo que suelen poner los carrileros Néicer Reasco y Paúl Ambrosi. Y aunque Fernando Hidalgo, en la pizarra, aparece como volante de marca, siempre pisa el área rival.

Publicidad

Bauza restó importancia a que el Rey de Copas afrontará el duelo con varios jugadores suplentes, ya que el técnico Ramón Díaz priorizó el clásico de fin de semana ante Racing.

“El rival viene con un equipo muy peligroso, no tiene bajas, y en la lista de jugadores no vi a nadie que sea de reserva o de cuarta división”, comentó y luego agregó que Díaz pondrá muchos jóvenes que correrán en la altura capitalina.