AFP
MINSK, BIELORRUSIA.- El FC Barcelona no tuvo ningún problema este miércoles para arrollar 5-0 al BATE Borisov, con un doblete de Leo Messi, en partido de la segunda jornada del grupo H de la Liga de Campeones disputado en Minsk.

Un primer tanto en propia puerta de Aleksandr Volodko (19) abrió el camino de la victoria azulgrana, que completaron Pedro al rematar un pase de David Villa (22) y Leo Messi, que aprovechó primero un error del portero Aleksandr Gutor para empujar el balón a la red (38), y en la segunda mitad soltó un tiro imparable por el ángulo (55).

David Villa cerró el quinto gol sobre el tiempo al ganar un mano a mano a Gutor (90).

Publicidad

Los azulgrana dominaron todo el encuentro frente a un equipo bielorruso que optó por cerrarse atrás y buscar el peligro en balones largos a su delantero serbio Mateja Kezman, o en rápidos contraataques.

El Barça, que había sufrido en el último partido de Liga de Campeones frente al AC Milan, se encontró totalmente a gusto este miércoles tocando a placer y buscando la penetración por las bandas de Dani Alves o Eric Abidal, junto a las peligrosas evoluciones de sus delanteros.

El primer tanto llegó a los 19 minutos cuando Alves soltó un centro desde la derecha al que intentó llegar Messi, aunque se le adelantó Volodko, únicamente para empujar el balón a su propia portería.

Publicidad

El 1-0 dio un 'plus' de tranquilidad al Barcelona, en el que no estuvieron desde el inicio ni Cesc Fábregas ni el central Gerard Piqué, recién vuelto de una lesión, en cuyo lugar, el técnico 'Pep' Guardiola prefirió utilizar al argentino Javier Mascherano.

Le bastaron a los azulgrana tres minutos más para que Pedro rematara en el punto de penal un centro desde la izquierda de David Villa logrando el 2-0, que cerca ya del descanso Messi se encargó de ampliar.

Publicidad

El "Pulga", que prácticamente había forzado el primer tanto de su equipo, aprovechó un clamoroso fallo de Gutor al intentar atajar un balón enviado desde la derecha por Alves para empujar el esférico a las redes (38).

En la segunda parte, el argentino volvió a aparecer para soltar un tiro desde dentro del área que se coló por el ángulo derecho del arquero  Gutor, poniendo el 4-0 (55) y alcanzando en goles a una leyenda del barcelonismo, el húngaro Ladislao Kubala.

Kubala, héroe de los barcelonistas entre 1951 y 1961, era el segundo mejor goleador de la historia del club con 194 goles, un récord que ha igualado este miércoles el "Pulga" con su doblete ante el Borisov.

La mejor ocasión local la tuvo Volodko, el autor del gol en propia puerta, quien recibió un buen pase del brasileño Renan Bressan, pero en el mano a mano con el portero Víctor Valdés, la lanzó fuera, estorbado también por el capitán Carles Puyol (31).

En los últimos minutos el Barcelona se relajó permitiendo un mayor juego del BATE, que aun habría de ver cómo Villa hacía el quinto al aprovechar un pase de Thiago.

Publicidad

La victoria permite a los azulgrana ponerse primeros del grupo H, por delante del AC Milan, que derrotó 2-0 al Viktoria Plzen checo, tras esta segunda jornada del máximo torneo continental de clubes.