QUITO
.- En menos de un año, Liga de Quito enfrentará por quinta ocasión a Independiente de Avellaneda por un torneo internacional. El albo y los Diablos Rojos, últimos campeones de la Copa Sudamericana, 2009 y 2010, respectivamente, jugarán mañana (17:15) el partido de ida de los octavos de final del torneo citado anteriormente.

En noviembre de la temporada anterior, el cuadro argentino eliminó a Liga en semifinales de la Sudamericana; cayó 3-2 en Quito y ganó 2-1 en Avellaneda. Mientras que este año por el Grupo 8 de la Libertadores, el equipo de Edgardo Bauza goleó 3-0 en la capital y empataron a 1 en suelo argentino.

Sin embargo, y a diferencia de los cuatro duelos citados donde ambos clubes pusieron lo mejor de sus plantillas, en esta ocasión los objetivos son diferentes. Los azucenas irán con sus mejores hombres; en tanto que el Rey de Copas saltará a la cancha de Casa Blanca con alternantes, debido a que el técnico Ramón Díaz priorizó el clásico de fin de semana con Racing.

Publicidad

Esteban Paz, directivo blanco, restó importancia a la decisión del Pelado Díaz, pues los futbolistas argentinos sean titulares o suplentes "siempre serán complicados y debemos estar muy bien preparados para salir con una victoria", refirió.

Los albos entrenaron ayer por la tarde en su complejo.

Independiente

Publicidad

El equipo dirigido por Ramón Díaz llegó ayer a Guayaquil. En la noche tenía previsto entrenar en el Monumental.

Alternantes

Publicidad

Serán seis los jugadores titulares de Independiente los que no estarán en el duelo de mañana.