QUITO
.- Luego de estar ausente de la Selección durante casi un año (su último partido fue en octubre del 2010 contra Polonia), el atacante Joffre Guerrón, quien esta temporada destaca con el Atlético Paranaense brasileño, está de vuelta en una convocatoria oficial del seleccionador Reinaldo Rueda.

Dinamita Guerrón es una de las mayores novedades de la lista de 23 jugadores que Rueda llamó para iniciar las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, frente a Venezuela, el próximo 7 de octubre, en Quito, y también para afrontar el duelo amistoso con Estados Unidos, el martes 11 en New Jersey.

"Joffre ha vuelto a lograr un buen nivel y ha sabido esperar con tranquilidad, ojalá y sea buen aporte para la Selección", manifestó Rueda.

Publicidad

Guerrón mantiene regularidad de titular en el Paranaense. En el 2010 también tuvo una campaña similar, pero por decisión del DT colombiano no era llamado, situación que, en determinado momento, le hizo pensar al atacante que "en la Selección creo que hay gato encerrado. No sé qué cosas habrá dentro de la Selección. Trato de hacer bien las cosas acá (en Brasil), haciendo goles, pero no soy tomado en cuenta", expresó el futbolista en marzo pasado.

El comentario originó entredichos con Rueda, quien pidió respeto a la Tri: "Es triste. Para declarar uno se debe cuidar hasta en la forma que habla. La Selección merece respeto, los compañeros merecen respeto", dijo el DT días después de la declaración de Dinamita.

Pero hoy, Guerrón se acerca otra vez a la Tri. Pero el que se aleja es Felipe Caicedo, del Lokomotiv ruso, descartado por decisión de Rueda, quien argumentó que el llamado de los jugadores obedece además a factores extra futbolísticos.

Publicidad

"Felipe dijo que no se siente bien (en la Selección) y creo que ese es un motivo suficiente para no ser forzado, ni obligado a venir", explicó el DT tricolor sobre las declaraciones que el atacante hizo en días pasados.

En la lista de Rueda también aparecen jugadores que no han sido habituales en las citaciones como Jefferson Montero (Real Betis de España) y Jayro Campos (Deportivo Quito).

Publicidad