AFP
MÚNICH, ALEMANIA .- Dos tantos del internacional alemán de origen español Mario Gómez sirvieron al Bayern Munich para derrotar por 2-0 al Manchester City inglés, este martes ante su público en la capital bávara, en la segunda jornada del grupo A de la Liga de Campeones europea de fútbol.

Los tantos de Gómez en los minutos 38 y 46 hacen que el líder de la Bundesliga comande con seis puntos su llave, por delante del Nápoles italiano (4 puntos), que ganó 2-0 al Villarreal español. El City es tercero con un punto, mientras que el 'Submarino Amarillo' es colista tras dos reveses.

El Bayern hizo valer su gran oficio y experiencia en este tipo de partidos, confirmando su buena racha ante los equipos ingleses en las competiciones europeas, ya que sólo ha perdido en casa ante un club de la Premier League en una ocasión en quince partidos, frente al Norwich en la ya lejana Copa de la UEFA 1993-1994.

Publicidad

El Manchester City, muy ambicioso en este inicio de temporada con sus nuevas estrellas, entre ellas el argentino Sergio 'Kun' Agüero', sólo suma un punto en dos partidos y tendrá que corregir el rumbo en los siguientes partidos contra el Villarreal español, que también está en una situación límite.

Tévez se negó a jugar
Tras el partido, el entrenador de los ingleses, Roberto Mancini, mostró su enfado con el argentino Carlos Tevez, revelando que le pidió saltar al campo y el 'Apache' se negó.

"Para mí, se terminó. Si un jugador gana mucho dinero en el Manchester City y se niega a jugar, está acabado", dijo el técnico italiano, revelando que Tevez había rechazado salir a calentar cuando iba a ser el segundo cambio del City en este partido.

Publicidad

Jupp Heynckes, técnico del Bayern y que ya guió al Real Madrid al título europeo en 1998, continúa así con buen pie su intento de llevar al gigante bávaro hasta la final de este torneo, que se disputará en mayo en Múnich.

"Franck Ribery y Bastian Schweinsteiger han tenido una actuación de gran clase. Hemos tenido dificultades en los primeros 25 minutos, pero después hemos conseguidos nuestros goles en los momentos adecuados. El equipo ha hecho una gran segunda parte", celebró Heynckes.

Publicidad

El primer gol de Gómez llegó en un rechace en el 38, tras un intento del francés Ribery al que no llegó su compañero Thomas Müller, pero que él pudo enviar a la red, encarrilando el partido para los locales.

El segundo, con un valor psicológico especial, llegó en el descuento de la primera parte (45+1), en un falta sacada por Philipp Lahm desde la izquierda, que el belga Daniel Van Buyten tocó, antes de Gómez sumara el segundo.