El ecuatoriano Julio Campozano necesitó dos horas y tres sets para vencer 6-0, 6-3 y 6-1 a Daniel Garza en el penúltimo juego de Copa Davis que definió a favor de Ecuador 3-1 (el quinto juego era de trámite), ayer en el Tenis Club, por el repechaje del grupo 1 de América.

Tras el triunfo azteca, el sábado por la noche, en el dobles (Santiago González y Daniel Garza vencieron a Campozano y Roberto Quiroz 6-2, 6-7, 6-3 y 6-4), que puso la serie 2-1, Campozano tenía la misión de obtener el punto definitivo y lo logró.

La primera raqueta nacional empezó arrasando con los puntos desde el primer minuto de juego y dejó casi sin respuesta a Garza, que terminó el primer set sin marcar un solo punto, la manga acabó 6-0.

Publicidad

En el segundo set, Campozano aprovechó cada remate tal como lo hizo en la manga inicial. Pero, luego de 45 minutos de juego, Garza se recuperó y complicó al ecuatoriano con voleas cortas, pero el local mantuvo sólido su saque y venció 6-3.

La tercera manga resultó como la primera. Campozano rápidamente se puso 4-0; y la desesperación se apoderó de Garza. Finalmente el azteca solo pudo ganar un punto más a Campozano y cuando todo parecía estar definido a favor del ecuatoriano el partido seguía alargándose, tanto así que Campozano logró el tanto final tras una jugada que el juez la dio por inválida; no obstante, el partido continuó pero ya nada le salió bien a Garza, quien terminó perdiendo el set 6-1.

En el juego final, el mexicano Miguel Gallardo-Valles derrotó por 6-3, 6-3 al ecuatoriano Juan Vivanco, con lo que el marcador de la serie fue 3-2 a favor de Ecuador.