Cinco partidos jugados en el estadio Monumental e igual número de victorias sumó ayer Barcelona al vencer 1-0 al Independiente José Terán de Sangolquí.

El delantero argentino Iván Borghello, que ingresó a sustituir a Pablo Palacios (62 minutos), fue el autor del gol del triunfo amarillo (85m).

Los dirigidos por Maximiliano Cuberas (Luis Zubeldía no pudo estar en la banca por suspensión) no tuvieron un buen inicio de partido.

Publicidad

Fue el conjunto visitante el que propuso el juego ante un cuadro torero que careció de dinámica y agilidad en el mediocampo y que además estuvo errático en el aspecto defensivo.

A los 24 minutos, Narciso Mina puso el primer susto en el área canaria, cuando tras dejar en el camino al portero Máximo Banguera, remató, pero el defensor José Luis Perlaza sacó el balón en la línea de sentencia.

Minutos después, nuevamente Mina tuvo la opción de abrir el marcador cuando por poco alcanza a rematar luego de un mal rebote de Banguera tras un disparo del juvenil José Ayoví (32m).

Publicidad

Los amarillos no alcanzaron a reaccionar y tuvieron complicaciones para llegar al arco de Librado Azcona por la férrea marca que impuso la línea de zagueros y volantes del conjunto dirigido por el nacional Carlos Sevilla.

El primer tiempo concluyó con un visitante volcado al ataque y un Barcelona que no tuvo precisión para crear opciones de peligro.

Publicidad

En el segundo tiempo los toreros mostraron mejoría y cuando se jugaban 49 minutos, por la banda izquierda Geovanny Nazareno envió un centro al área, que receptó el argentino Damián Díaz y este sacó un remate que pudo ser desviado por el arquero visitante.

Brayan de la Torre generó la mejor oportunidad para inaugurar el marcador. A los 59 minutos, luego de dejar en el camino al defensor Júnior Sornoza, disparó y su tiro impactó en el poste del arco del guaraní Azcona.

Transcurría el tiempo y los canarios entraron en desesperación, generaron emoción, pero sus jugadores fallaron en la definición.

Cuando faltaban cinco minutos para el final, Armando Wila, que recién había ingresado, puso un pase rasante desde la derecha, que ningún jugador de Independiente pudo rechazar, Borghello, solo y sin marca alguna, empujó la pelota para concretar el 1-0 para Barcelona.

Publicidad

Sobre el final, los amarillos sufrieron la expulsión del argentino Matías Oyola.

Barcelona 1
Banguera; Ibarra, Perlaza, Hurtado, Nazareno; De la Torre (Matamoros, 72m), Oyola, L. Caicedo, Duscher (Wila, 85m); Díaz; Palacios (Borghello, 62m). DT: Luis Zubeldía.

J. Terán 0
Azcona; L. Caicedo, Mustafá (León, 83m), A. Ayoví, Ramírez; Sánchez (Sornoza, 58m), Cortez, Bran, Rúa (Guaita, 73m); J. Ayoví, N. Mina. DT: Carlos Sevilla.

Árbitro: Diego Lara. Amonestó a Palacios (26m), Díaz (76m), Matamoros (83m), Ibarra (90m), Wila (90+2m), Hurtado (90+4m), de Barcelona; Sánchez (17m), L. Caicedo (43m), Cortez (73m), J. Ayoví (82m), del Independiente. Expulsó a Oyola (90+2m), de Barcelona.

Gol: 1-0, Borghello (85m)

Incidencias: Partido jugado en el estadio Monumental ante cerca de 30.000 aficionados.

4
TRIUNFOS
En siete duelos, los canarios mantienen la hegemonía ante solo un triunfo de J. Terán. Hay dos empates.