REUTERS-AP
MÉXICO DF.- América, uno de los clubes más populares de México y donde milita el delantero Christian Benítez, acumuló el pasado sábado cuatro partidos sin triunfos en el torneo Apertura local tras perder por 5-3 en la novena jornada de la competencia, por lo que el chileno Carlos Reinoso renunció como director técnico del equipo derrotado.

Las Águilas del América se estancaron en el decimoquinto lugar general de entre 18 clubes con nueve puntos, mientras que Jaguares llegó a 17 para ubicarse en la cima de la clasificación.

"He decidido dar un paso al costado, yo soy americanista y quiero lo mejor siempre para el América, no se pudo y ya se acabó. Me voy como se va un americanista, con la frente en alto y queriendo lo mejor para el América, y como americanista le deseo lo mejor al equipo porque es mi gran amor", dijo Reinoso.

Publicidad

La goleada que propició la salida de Reinoso se inició a los 8 minutos con un tanto de Édgar Andrade y agregó otra anotación a los 57m, mientras que Christian Valdez a los 29m y los colombianos Franco Arizala (42m) y Jackson Martínez (87m) hicieron los demás goles de los Jaguares, que sumaron su tercer triunfo en fila.

El ecuatoriano Christian Benítez apenas consiguió descontar a los 25m y el argentino Daniel Montenegro a los 46m y 60m para el América, que perdió por tercera ocasión en cuatro compromisos.

Con este triunfo, los Jaguares llegaron a 17 puntos, las mismas unidades del Cruz Azul y de las Chivas, pero son líderes porque tienen más goles a favor.

Publicidad

Las Águilas, que tienen una de las nóminas salariales más elevadas de la liga mexicana, ganaron apenas un punto de los últimos 12 y su cosecha de nueve unidades en nueve fechas los tienen por ahora en la decimotercera casilla, detonante de la salida de Reinoso.

En otros resultados, el Cruz Azul venció 2-1 como visitante al Monterrey (no jugó el ecuatoriano Walter Ayoví) y el Puebla sorprendió al darle una paliza 4-1 a Chivas; mientras que Pachuca vino de atrás para doblegar 4-2 al Atlas, Santos superó 1-0 al San Luis y Atlante le quitó el invicto al Tigres al superarlo 1-0.

Publicidad

Uno de los goles de Pachuca fue el del ecuatoriano Segundo Castillo, quien marcó a los 52m.