AFP
BELGRADO-CÓRDOBA, España.- La pareja serbia formada por Viktor Troicki y Nenad Zimonjic mantuvo a su país con vida en las semifinales de la Copa Davis de tenis, tras ganar ayer el partido de dobles, en Belgrado, a los argentinos Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco por 7-6 (7-4), 6-4 y 6-2.

Los visitantes habían sorprendido el pasado viernes al vigente campeón, ganando los dos primeros puntos de los individuales, con Juan Martín Del Potro y David Nalbandian, quienes se impusieron, respectivamente, a Janko Tipsarevic (7-5, 6-3, 6-4) y Viktor Troicki (6-4, 4-6, 6-2 y 6-3).

Hoy, la gran duda será saber cuál es el estado del ídolo local, el número uno mundial Novak Djokovic, quien llegó el pasado jueves a Belgrado, tres días después de ganar el US Open, pero que no jugó con Nalbandian por cansancio y por dolor en la espalda y el pecho.

Publicidad

Argentina, a pesar de la derrota en dobles, está a solo una victoria de llegar a una nueva final del Torneo de la Ensaladera, donde ya estuvo en el último duelo en 1981, 2006 y 2008, pero sin conseguir nunca levantar el trofeo.

Mientras, Serbia quiere mantener su buena racha en este torneo, ya que además de ser el vigente campeón, nunca ha perdido en casa desde que pasó a disputar la competición como país independiente.

Francia ganó a España
En la otra llave de semifinales, la pareja francesa de Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra arrolló ayer a los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco en tres rápidos sets (6-1, 6-2, 6-0), en Córdoba, reduciendo a 2-1 la desventaja de los galos ante los ibéricos.

Publicidad

España había ganado los dos individuales del pasado viernes, gracias a Rafael Nadal y David Ferrer, y afrontaba este partido de dobles con la posibilidad de sellar su pase a la final del torneo, pero la victoria de los visitantes aplaza el desenlace de la eliminatoria.

Por ello, el capitán francés, Guy Forget, había anunciado que el partido de dobles francés iba a jugar con "ánimo de revancha" y su promesa se ajustó a la realidad. Verdasco y López no pudieron en ningún momento hacer frente a Tsonga y Llodra, que con un tenis rápido, incisivo y una gran coordinación pasaron literalmente por encima de los locales.

Publicidad

Hoy, Nadal se enfrentará a Tsonga, quien entraría en lugar de Gilles Simon.