Llenos de optimismo, luego de ganar (2-0) la semana pasada a Barcelona, los integrantes de El Nacional afirmaron que intentarán conseguir hoy un triunfo en Cuenca cuando enfrenten al Deportivo Cuenca.

La consigna de los militares es alcanzar los tres puntos para seguir en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores del 2012, y aunque reconocen que la posibilidad de rematar en primer puesto está lejana, no resignan esa alternativa que los llevaría a jugar la final con Emelec, en diciembre próximo.

“Sabemos que es difícil llegar primeros porque Deportivo Quito ha tomado mucha ventaja (25 puntos contra 16 que poseen los criollos), pero vamos a luchar hasta el final”, sostuvo el tercer goleador del torneo, Juan Luis Anangonó, quien ha vulnerado en trece ocasiones los arcos contrarios.

Publicidad

El técnico rojo, Mario Saralegui, trabajó esta semana para recomponer la defensa ante las bajas del lateral derecho José Madrid (rotura fibrilar en la pierna izquierda) y el zaguero central Javier Chila (suspendido). El polifuncional Paúl Minda ocupará el puesto de Madrid y Juan Carlos Anangonó reemplazará a Chila.

Pero a favor de Saralegui está el retorno de Flavio Caicedo, luego de que cumplió un partido de suspensión.

Los militares ocupan el tercer puesto con 16 puntos, mientras que en la tabla general se ubican cuartos con 48 unidades.

Publicidad

Cuencanos, misteriosos
Por disposición del técnico Luis Soler, la prensa no tuvo acceso a los entrenamientos del Deportivo Cuenca en la semana y poco o nada se conoce sobre las novedades que presentará hoy el equipo. Se estima que Soler repetirá la formación que usó el pasado fin de semana en Manta, donde empató a 1.

La plantilla cuencana quedó concentrada el pasado viernes en el complejo de Patamarca.