Reinaldo Rueda, técnico de la selección tricolor de fútbol, deberá descartar de sus planes a Pedro León, volante del Getafe español y exjugador del Real Madrid, porque no tiene ascendencia ecuatoriana por parte materna y, menos, doble nacionalidad como se ha afirmado en varias ocasiones. Es español, de la localidad de Mula (Murcia), al igual que sus padres. Así lo confirmaron fuentes cercanas al futbolista y a su hermano, Luis León, ciclista del equipo holandés Rabobank.

El jueves, en una entrevista radial, Rueda habló de León como una opción en análisis para futuras citas. La idea, confesó el DT ante los micrófonos de radio La Deportiva, fue de su hijo, “un enfermo del Real Madrid”. “Ha descubierto el tema de Pedro León y creo que es una alternativa. Ojalá siga su andar, se consolide y pueda estar en una selección nacional”, declaró.

Una eventual citación causó sorpresa e hilaridad en Getafe, club en el que está León tras dejar el Real Madrid. “Pero si Pedro es español y sus padres también”, respondieron desde el departamento de Comunicación del club.