Julio César Campozano, de 25 años, asume hoy el reto de liderar a Ecuador como raqueta número uno del país en la serie de Copa Davis contra México, por la primera ronda del repechaje (playoff) de la Zona América, grupo 1, en las canchas del Guayaquil Tenis Club.

Campozano, 339 en el ranking ATP, tiene doce series disputadas con Ecuador, pero desde este año, tras el retiro de Nicolás Lapentti del tenis profesional, Campozano asume la responsabilidad de ser el Nº 1 del plantel ecuatoriano.

“Es complicado. Se siente mucha responsabilidad siendo Nº 1 del equipo, pero yo tengo mucho tiempo en el grupo de Copa Davis y eso me ha ayudado”, expresó Campozano, quien hoy abre la serie con el mexicano César Ramírez (503), a las 15:00. En el segundo juego estarán el azteca Daniel Garza (339) ante el ecuatoriano Iván Endara (458), de 23 años, quien suma recién su tercera serie.

Publicidad

Aunque reconoce la juventud del conjunto ecuatoriano, que incluye a Roberto Quiroz (840), de 19 años, y Juan Sebastián Vivanco (847), de 21, Campozano confía en el cambio generacional de este equipo.

“Es un equipo bastante joven. Tiene poca experiencia, empezando con Iván, que ha jugado dos series nada más, que realmente es poco para jugar singles, pero confío que esta es una oportunidad para nosotros de demostrar de que tenemos buenos jugadores”, dijo.

Insistió en que “confío mucho en el tenis de Iván, y sé que podemos ganar esta serie”, auguró Campozano, quien dijo tener una revancha esta vez porque en la serie anterior contra Canadá “me dolió mucho no poder haber ganado ese punto en el último día”, (Ecuador cayó de local 2-3 en julio pasado).

Publicidad

Con este resultado, la Tri se condenó a ir al repechaje para buscar seguir en el grupo 1 de América, una tarea que se ha vuelto compleja sin Nicolás, admitió Campozano.

“Sí (es difícil reemplazar a Nico), especialmente por Copa Davis y por toda su carrera, es difícil más por Copa Davis porque fue el jugador que más partidos disputó por Ecuador: jugó 15 años en el equipo, y por todo lo que dejó y entregó, es supercomplicado, pero yo aprendí mucho en estos siete años con él en Davis, y lo estoy intentando llevar algo parecido para que el resto de jugadores se sientan cómodos”, expresó Campozano, quien ansía guiar al país a un retorno al grupo mundial.

Publicidad

17
PARTIDOS EN DAVIS
Campozano, la primera raqueta de Ecuador, juega Davis desde el 2006. Tiene una marca de seis victorias y once derrotas.